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domingo, 15 de julio de 2012

Zara By/ Aaron Moran. Cuando el escaparate se convierte en una galería de arte.

Hace 20 años Zara creaba escaparates llamativos y buscaba publicitarse a través de sus propios compradores y el logo en las bolsas de compra. Hoy, una tienda que empezó en 1975 puede permitirse que tres de sus tiendas conviertan sus escaparates en galerías de arte. 
Un trabajo llamativo en el que vienen situando la marca a través de la imagen subjetiva con "People!" (donde, a imagen de los ego blogs, se fotografían a "anónimos" vistiendo ropa de Zara, y Dear New York (entre otros vídeos para Zara), de Luis Urculo, una composición creativa para celebrar la re-apertura de la principal tienda en Nueva York. 


By/ consiste en colaboraciones con artistas (o todo parece indicar que se tratarán de más colaboraciones), siendo el primero Aaron Moran. Artista canadiense, nacido en el 1986, utiliza ensamblaje y pintura para analizar la historia del lugar. Usa materiales encontrados para expresar las consecuencias del crecimiento urbno y sub-urbano. 
En la web de Zara, un video de 6:27 minutos explica el proceso creativo. Sus obras, y el propio video, ocuparán los escaparates de  las tiendas Zara en Oxford Street (Londres), Gran Vía (Madrid), y Paseo de Gracia (Barcelona). 


Más info
http://aaronsmoran.com/
Zara

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