El escaparate como espacio ha dejado de ser una tipología exterior, para adentrarse poco a poco en los espacios interiores. Los grandes almacenes y grandes tiendas multinacionales, ha repetido a menudo esta idea de pequeños escaparates en el interior de sus recintos comerciales; el cambio se produce cuando al realizar el diseño, la anomalía se convierte en el patrón.
Con una personalidad tan marcada, el diseño de su flagship store debía conservan ese carácter de catálogo y de escaparate de la marca. Firma el diseño el estudio de arquitectura Nendo. El espacio se entiende como una seriación de fachadas del escaparate, donde el itinerario lo marca el marco de acceso iluminado. Cada plano repetido introduce variaciones que conforman un espacio dinámico.
Para saber más:
http://alltomorrow.com/2011/12/09/catalog/
http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/17950/nendo-catalog-flagship-store-beijing.html
http://retaildesignblog.net/2011/12/06/catalog-flagship-store-by-nendo-beijing/
0 comentarios:
Publicar un comentario