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domingo, 5 de febrero de 2012

Paisaje urbano. Luces de neón hace 50 años.

La importancia de la documentación. Muchas tesis actuales en proceso, plantean trabajos entorno a las grandes compañías, y aunque bien es cierto que éstas son las más llamativas, no sólo atraen a los investigadores por su importancia corporativa y de imagen, sino por su importantísima documentación. Y aquí un ejemplo. 


Ted Ryan, documentalista de Coca-Cola, ha rescatado de sus archivos su primer rótulo de neón para el Picadilly Circus londinense en 1954. Toda la información conservada dan lugar a una especie de making-off de la instalación; el diseño, planos técnicos, fotografías del montaje y de la instalación. 


Este tipo de documentación gráfica, no sólo nos permite ver formas de trabajo, sino que aporta información sobre los estudios de diseño, y el impacto en la imagen urbana. 


Fuente:
 http://www.creativereview.co.uk/cr-blog/2011/june/coca-cola-neon-sign-piccadilly-circus
http://www.theverybestofcocacola.com

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